Publicidad

Proyección cambio euro dólar primer trimestre 2014

cambio del euro a dolarDicen que todo lo que sube baja según la ley de Isaac Newton, el euro sigue subiendo ya se ubica en 1,3605 dólares por euro mientras los mercados esperan a que deje su tendencia alcista y comience su descenso y el dólar pasa al alza. Pero otro modo de mirar el tipo de cambio euro dólar es como afecta a las empresas y la rebaja de costes y salarios. Además de un tipo de interés en mínimo histórico.

Recorrido al Alza para el euro:

Varios expertos coinciden en que el euro tendrá un recorrido al alza, lo que afecta de diferentes maneras la recuperación económica de la zona euro. Y los datos que vienen de EEUU no ayudan al dólar para nada, y más con una extensión en el plazo para retirar los estímulos de parte de la Reserva Federal (Fed), que mantendrá su política de compra de activos. España es uno de los países más perjudicados por la apreciación de su moneda, ya que ha compensado la fortaleza del euro con una importante devaluación interna, que le está permitiendo ganar competitividad para elevar las exportaciones.

Proyección cambio euro dólar primer trimestre 2014:

Además de la crisis presupuestaria, y el cierre parcial del Gobierno,en EEUU se empeora aún más el panorama debido a los datos macro, por lo que una proyección del cambio euro dólar con un recorrido al alza podría seguir superando incluso el primer trimestre de 2014, cuando se iniciaría la retirada de los estímulos de la FED. Finalmente la Fed no retirará todos los estímulos hasta marzo de 2014.

Se proyecta una fortaleza del dólar en la primera mitad de este año, principalmente por la debilidad del yen y un euro, en la medida en que se consolide la recuperación en la mayor economía del mundo. Por lo que fácil es proyectar una sostenida tendencia al alza llegando el euro a los 1,40 dólares se verá si será su techo y empieza a bajar.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *