Proyección dólar 2014

Mientras el dólar es proyectado por los expertos a 2014, estos ya estiman que los estímulos de la Fed no serán retirados en EEUU hasta Marzo de 2014. El dólar ha bajado frente al euro y el yen, esta bajada viene acompañada de un dato favorable sobre el crecimiento industrial en general y sobre las exportaciones. Este empeoramiento se deberá al elevado nivel de deuda pública, la inflación y el déficit que ya ronda los 400.000 millones de dólares.

dólar 2014

Tomando el dato de la primera jornada de la última semana de diciembre en los mercados de Nueva York, un euro se cambiaba a 1,3746 dólares. En la jornada de ayer, el cambio era de 1,3617 dólares. En otros términos, por un dólar se pagaban 0.7274 euros el último día de 2013 al cierre de la sesión, y  al cierre de ayer 0,7344 euros por dólar.

Datos que Influyen en el Dólar a la Baja:

La reserva federal anunció una reducción de las compras de bonos mensual , debido a la buena situación que están teniendo. Uno de los datos dado por el Departamento de Empleo de EEUU, es que se crearon 203.000 puestos de trabajo en noviembre.

Las solicitudes de ayuda al desempleo han bajado la última semana de 2013 (unos 2.000 menos), por segunda vez consecutiva y el gasto en construcción ha aumentado considerablemente. Algo bueno fue que el desempleo logró ceder tres décimas, hasta el 7%,  a pesar de que dicha reacción fue más bien estacional, es un dato optimista.

Proyección dólar 2014:

La Fed para quitar sus estímulos pretende ver  un  crecimiento de empleo sostenido. La política fiscal y la incertidumbre se redujeron gracias a las negociaciones del presupuesto. Por lo que algunos ante este escenario ya proyectan que al menos hasta el cierre del primer trimestre de 2014, es decir hasta Marzo de 2014 seguirá el plan de estímulos -el plan de compra de bonos y activos respaldados por hipotecas-de la Fed, aunque en menor volumen. El dólar cayó hasta 1,3673 dólares por euro este año, la mayor bajada anual desde que se devaluó 9,5% en 2007.

Barclays, Deutsche Bank, HSBC y UBS, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, son los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense se recuperará 6,4% respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg con 84 participantes.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , ,

Categoría: Economia EEUU, Euro Dolar, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed