Publicidad

¿Que sucederá con el yen?

El mercado de divisas observa como comienzan a estabilizarse y mejorar algunos indicadores económicos de las mayores economías del mundo. A pesar de ello, todavía persiste una importante volatilidad, y los principales cambios entre monedas siguen todavía influidos por la aversión al riego. Pero en cuanto al yen, a medida que se constate la recuperación económica se verá presionado a la baja.

Esta es la conclusión a la que llegan diversos especialistas, que observan como el nivel de confianza en japón mejora por cuarto mes consecutivo, llegando a niveles que no alcanzaba en casi un año.

Los bajos niveles de tipos en el país asiático hacen que la intervención en el mercado de divisas sea una de las herramientas más efectivas para impulsar una economía fuertemente dependiente del sector exportador.

La desvirtuación de los movimientos de carry trade, debido a los estrechos diferenciales de tipos y la incertidumbre reinante en los mercados, es un factor que continua presionando al alza al yen. Pero, en la medida en que vayamos viendo una recuperación económica y los tipos de interés vuelvan a incrementarse -para paliar el efecto de las medidas inflacionistas que se están poniendo en funcionamiento para activar las diferentes economías-, ejercerá una importante presión bajista para esta moneda en la medida en que los tipos del país nipón se mantengan a unos los niveles bajos.

Los gurués del mercado Forex dan estimaciones bajistas para el yen japonés en el largo plazo. Para el corto plazo su valor depende del nivel de recuperación de la economía mundial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *