Publicidad

Razones por las que la burbuja económica no aporta prosperidad

A pesar de estar hablando de recuperación económica en muchos países del mundo, muchos indicios apuntan a que esta recuperación no será del todo fácil. Después de la crisis financiera de 2008, una gran cantidad de dinero se sacó de los bonos basura, y este es un gran indicio, en el caso de la economía estadounidense de su futuro. sLas ventas minoristas son extremadamente decepcionante, las solicitudes de hipotecas son a 14 años y el crecimiento en todo el mundo ha asustado a los inversores.

Durante mucho tiempo, hemos podido disfrutar de un período de estabilidad económica a pesar de que nuestros fundamentos económicos empeoran. Por desgracia, en la actualidad hay un montón de signos que afirman que esta estabilidad está a punto de terminar. Los siguientes son 14 razones por las que la burbuja de falsa prosperidad de la economía de Estados Unidos podría estar a punto de estallar …

  1. El mercado de bonos basura de Estados Unidos acaba de experimentar un evento que sólo se supone que tiene una probabilidad de 1 en 500 millones. Miles de millones de dólares están siendo sacados de los bonos basura ahora mismo, y que tiene algunos analistas preguntándose si un crac financiero está a la vuelta de la esquina.
  2. La última vez que vimos una desbandada de los bonos basura de esta magnitud fue durante la crisis financiera de 2008.
  3. Las ventas minoristas han perdido las expectativas durante tres meses y fue el peor datos desde enero.
  4. Las cosas han empeorado tanto que incluso, las ventas en tiendas de Wal-Mart han disminuido durante cinco trimestres consecutivos y las perspectivas para el futuro no son del todo buenas.
  5. El promedio móvil de 4 semanas para las solicitudes de hipotecas sólo tocó un mínimo de 14 años. Ahora es aún más baja de lo que era durante los peores momentos de la crisis financiera de 2008.
  6. La industria de la tecnología se supone que debe ser estar en auge, pero los despidos masivos en la industria de la tecnología son en realidad 68% más que el año pasado.
  7. De acuerdo con la Reserva Federal, el 40% de todos los hogares en los Estados Unidos están mostrando signos de estrés financiero.
  8. La tasa de propiedad de vivienda de Estados Unidos ha caído al nivel más bajo desde 1995.
  9. De acuerdo con una encuesta, el 76% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero ahorrado para cubrir 6 meses de gastos.
  10. La guerra civil en Irak está fuera de control e Irak es el séptimo mayor país productor de petróleo en todo el planeta, y si se interrumpe el flujo de petróleo podría tener graves consecuencias.
  11. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han aplicado sanciones a Rusia. A cambio, Rusia ha impuesto sanciones sobre ellos. Esto puede perjudicar gravemente el comercio mundial.
  12. Si no se encuentra pronto una solución con Hamas e Israel, potencialmente podríamos ver una guerra regional en el Medio Oriente.
  13. El número de muertes de Ebola continúa creciendo, y si el virus empieza a propagarse dentro de los Estados Unidos tiene el potencial de cerrar casi por toda nuestra economía.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *