Sube el Euro

| 16/10/2012 | 0 Comentarios

Aumenta nuevamente el euro en España, ya que subió frente al dólar de EE.UU. el martes, debido a las preocupaciones generales sobre la recuperación económica global y a las mejores previsiones del lunes en cuanto a los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos que reforzaron el apetito por el riesgo.

De todas maneras el EUR/USD es el cual llegó a 1,3001 durante las primeras operaciones europeas, el más alto desde el 08 de octubre, el par se consolidó posteriormente en 1.2994, ganando un 0,36%.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.2889, el lunes de baja y la resistencia en 1.3024, el alta del 08 de octubre.

Si bien la confianza de los inversores se vio impulsada el lunes luego de que los datos oficiales mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en un total desestacionalizado de 1,1% en septiembre, superando las expectativas de un aumento del 0,8%.

De todas maneras, los datos se produjeron luego de los datos comerciales de China que fueron mejores de lo esperado, el fin de semana y aliviaron las preocupaciones sobre una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

La demanda de la moneda única fue respaldada también por las esperanzas de que España solicitará formalmente un rescate a sus socios de la zona euro en las próximas semanas y activará un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, destinado a reducir los costos de endeudamiento en la zona euro periférica.

Destaquemos que en algunas otras partes de la zona euro, los funcionarios del gobierno griego indicaron el lunes que un acuerdo con los acreedores internacionales en la reducción del déficit es poco probable que se alcance antes de la cumbre de la Unión Europea del jueves.

El euro subió frente a la libra y el yen, con el EUR/GBP subiendo un 0,24% a 0,8076 y el EUR/JPY avanzando un 0,69% a 102,51.

Más adelante en el día, la zona euro publicará los datos oficiales sobre la inflación de precios al consumidor, mientras que el Instituto ZEW publicó los datos sobre la confianza económica alemana. Además, España y Grecia tienen previsto realizar subastas de deuda pública.

Los EE.UU. dió a conocer los datos oficiales sobre la inflación de precios al consumidor y de la producción industrial.

Debemos tener en cuenta que no solo el Euro es el que se encontro en aumento, si no que también la Bolsa española avanzó este martes el 3,41% y recuperó el nivel de 7.900 puntos animada por la posibilidad de que España solicite un rescate en condiciones favorables y por el avance de los mercados internacionales al conocerse informaciones económicas y empresariales positivas.

Pero además, mientras la prima de riesgo bajaba de 434 a 426 puntos básicos, el índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex-35, ha subido 261,70 puntos, el 3,41%, la novena mayor subida del año, hasta 7.940,20 puntos. Las pérdidas anuales bajan hasta el 7,31%.

No es dato menor mencionar que las pérdidas anuales bajan hasta el 7,31% En Europa, con el euro en 1,305 dólares, el índice Euro Stoxx 50 y Milán subieron el 2,53%; París, el 2,36%; Fráncfort, el 1,58%, y Londres, el 1,12%.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Eurozona, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed