Publicidad

¿Zapatero, clave para el futuro del euro?

Según el semanario britanico The Economist, reconoce que Zapatero es la clave en esta crisis en la que esta sumergida la economia europea, en lo estrictamente relacionado a la toma de dicisiciones claro esta, ya que el futuro economico de la zona en verdad depende de Alemania y del Banco Central Europeo, no por nada en especial, sino porque el capital necesario se encuentra alli.

Por otra parte, The Economist reconoce que los temores por parte del pais iberico por un contagio proveniente de Irlanda, son un tanto exagerados, ya que a pesar de que comparte algunos problemas financieros, su situacion no es tan grave como la del pais irlandes.

Esto ultimo es facil de contrastar, debido a que la deuda publica del pais español es inferior tanto a la alemana como a la media comunitaria. Por otra parte sus Bancos demuestran fortaleza ante otros y sus multinacionales aumentan sus exportaciones con el pasar de los días.

Pero a pesar de todo lo anterior mencionado, lo que hay que destacar según el semanario britanico es que España debe hacer aún más para ayudar a las empresas a competir con otras de la región, ya que una vez que quede claro que España puede crecer y poner a sus empresas a la par de las de las grandes potencias, sus deudas asustarán menos.

Fuente: www.lavanguardia.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *